slug: comprometidos-con-la-seguridad Cementos Artigas » Noticias » Comprometidos con la Seguridad

Comprometidos con la Seguridad

18/05/2017
Del 24 al 28 de abril, se llevó a cabo en todas las localizaciones de Cementos Artigas la "Semana de la Seguridad".

Del 24 al 28 de abril, se llevó a cabo en todas las localizaciones de Cementos Artigas la "Semana de la Seguridad" cuyo objetivo, también en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo declarado por la OIT, es profundizar la conciencia de todos los trabajadores y colaboradores sobre la importancia de esta temática.

La apertura de la semana estuvo a cargo del Director General Miguel de Anquín, quien remarcó el posicionamiento de la Seguridad como uno de los principales valores de nuestra organización y la premisa fundamental para el trabajo diario: “SI NO ES CON SEGURIDAD, NO LO HAGA”.

Se desarrollaron a lo largo de la semana una serie de actividades, testimonios, charlas con especialistas invitados tratando aspectos estrechamente vinculados al negocio del cemento y el hormigón tales como el manejo de productos químicos y la seguridad vial. Además se efectuó la presentación del ISOTIPO que representará de aquí en más nuestro objetivo: “Transformar la seguridad en uno de nuestros valores más importantes”; el cierre de la semana fue efectuado con la obra teatral "Los riesgos que se corren" a través de la cual hicimos extensiva nuestra cultura y conciencia de seguridad a todos nuestros colaboradores y también a sus familias (para ver la obra completa.
https://youtu.be/nsReplO9d2U

La estrategia de gestión centrada en el comportamiento seguro individual de todas nuestras personas está rindiendo sus frutos en todas nuestras operaciones de Uruguay, reduciéndose el número de accidentes en el último año. En particular en la planta de Sayago, tuvimos ocasión de celebrar un nuevo año calendario sin accidentes, conmemorando este logro mediante una placa alusiva, como ha sido tradicional desde hace casi 80 años.

« noticias