slug: deres-2022-reconocimientos-a-las-mejores-practicas Cementos Artigas » Noticias » DERES 2022: Reconocimientos a las Mejores Prácticas

DERES 2022: Reconocimientos a las Mejores Prácticas

17/11/2022
El pasado 17 de noviembre se celebró la Conferencia DERES en la que se hizo entrega de Reconocimientos a las Mejores Prácticas que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Cementos Artigas participó con el proyecto: “+CEMENTO -CO2: reducción de la huella de carbono en la producción de cemento” y fue reconocido por su trabajo. Su objetivo general fue reducir la huella ambiental en el proceso de producción de cemento y productos derivados a través de la reducción de emisiones específicas de CO2 del proceso productivo. Los resultados del proyecto se resumen en:

> 13% de reducción de emisiones específicas de CO2 en el periodo 2015-2021.
> Más de 200 mil toneladas totales de CO2 evitadas en el periodo 2015-2021.
> Cemento Portland Compuesto y de Albañilería con la menor huella de carbono del mercado lanzados con ecoetiqueta.

Con este proyecto se contribuyó con ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Esta práctica fue además reconocida como Práctica que mejora la Competitividad de la Empresa.

El reconocimiento en el marco de esta conferencia es un punto vital en el trabajo por la sostenibilidad y las buenas prácticas empresariales que consolida el camino que, desde hace ya muchos años, viene transitando Cementos Artigas.

Gracias a DERES por dicho reconocimiento y felicitaciones a todo el grupo de Cementos Artigas que hace de la sostenibilidad una realidad en nuestra empresa

« noticias