slug: reconocimiento-deres-2020 Cementos Artigas » Noticias » Reconocimiento DERES 2020

Reconocimiento DERES 2020

27/11/2020
Cementos Artigas recibe una vez más un reconocimiento de DERES por sus políticas de sostenibilidad.

El pasado miércoles 25 de noviembre, se llevó a cabo en el Auditorio de ANTEL la ceremonia de entrega de los Reconocimientos DERES ODS 2020 a las mejores prácticas empresariales que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Adicionalmente, en este año de grandes cambios, se ha sumado al reconocimiento, un distintivo DERES a la “ReAcción en tiempos de Pandemia” para aquellas empresas que han desarrollado acciones de impacto dentro de su propia organización y hacia las partes interesadas (sociedad, proveedores, etc.).

En el evento, Cementos Artigas fue reconocida por la práctica “R-Evolución Energética” en la cual demostró la mejora en la eficiencia energética del proceso global de la producción del cemento a lo largo del período 2016-2019, junto con el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Energía como soporte de dichas operaciones. Esta práctica contribuye a los siguientes ODS:

» Energía asequible y no contaminante
» Trabajo decente y crecimiento económico
» Industria, Innovación e Infraestructuras
» Ciudades y comunidades sostenibles
» Producción y consumo responsable
» Acción por el clima

Cementos Artigas también recibió el distintivo ReAcción por la campaña interna realizada en conjunto con los funcionarios de la empresa, en la cual se realizaron donaciones a CanastasUy, brindando apoyo a las familias de los niños de las escuelas de nuestras comunidades cercanas.

Este nuevo logro reconoce una vez más el constante trabajo que realiza Cementos Artigas y sus colaboradores en pos de la sostenibilidad de sus actividades.

« noticias