slug: semana-de-la-seguridad Cementos Artigas » Noticias » Semana de la Seguridad

Semana de la Seguridad

17/05/2016
Desde el 18 al 24 de abril se llevó a cabo en Cementos Artigas, la “Semana de la Seguridad"

En diciembre 2015, la Dirección General de Cementos Artigas, declaro a la Seguridad en el Trabajo como un “Valor” y redefinió la Política de salud y Seguridad Ocupacional.

El año 2016 fue declarado como el Año de la Seguridad en CASA y se asumió el compromiso de intensificar las acciones que día a día se vienen desarrollando en materia de prevención de accidentes y enfermedades profesionales, celebrando en abril de cada año, la Semana de la Seguridad.

No es coincidencia que hayamos escogido ese mes para celebrarla, ya que hay una fecha muy importante para recordar y reflexionar como lo es el 28 de abril, día que la OIT homenajea a las victimas fallecidas y lesionadas en ocasión del trabajo.

En esa semana, en todas las plantas del grupo, intensificamos las actividades que se desarrollan habitualmente avocadas a generar cultura de seguridad.

» En nuestras plantas de la División Cemento, Minas y Sayago, en todas nuestras plantas de la División Hormigón y en la planta de nuestra división Áridos en Conchillas, se realizaron las siguientes actividades:

» Participación de Video Conferencia con el Director General dirigida a Directores, Gerentes y Jefes, remarcando a la seguridad como valor y máximo objetivo.

» Formación y concientización, iniciando cada jornada con Diálogos de Seguridad.

» Actividades de formación; para nuestros colaboradores y nuestras familias.

» Observaciones Planificadas de tareas.

» Campaña gráfica, carteleras, banners, email, etc.

» Concurso de dibujo SEGURIDAD ANTE TODO, donde participaron los hijos de nuestros colaboradores, en cuatro distintas categorías según edad.

» Safaris de seguridad; con la participación de todas las áreas de nuestra organización.

» Lanzamiento del Buzón de seguridad.

EN CEMENTOS ARTIGAS CREEMOS QUE LA SEGURIDAD ES UN VALOR, Y ASUMIMOS EL COMPROMISO DE GENERAR UN ÁMBITO DE TRABAJO SEGURO CON UNA COMUNIDAD DE COLABORADORES CONSCIENTES DE LO QUE ESTO SIGNIFICA.

« noticias