slug: semana-de-la-seguridad-2018 Cementos Artigas » Noticias » Semana de la seguridad 2018

Semana de la seguridad 2018

04/05/2018
Del 23 al 28 de abril, conmemorando la Semana de la Seguridad, se realizaron múltiples actividades en todas las localizaciones de Cementos Artigas.

Entre ellas se destacan las charlas, “Tabaco, Alcohol y Drogas”, en la cual la Dra. María Bagnulo concientizó a los participantes sobre la problemática del consumo de estas sustancias en el ámbito laboral, o la conferencia “Sentido del Trabajo” del psicólogo Alejandro De Barbieri.

Se realizaron una serie de reuniones, llamadas “Hablemos de Seguridad”, lideradas por los jefes de sector, para obtener información sobre actos o condiciones inseguras que no hubieran sido detectadas antes, con otro tipo de herramientas del sistema de gestión.

La empresa Workgym dictó varias charlas sobre el concepto de gimnasia laboral, y difundió ejercicios para prevenir patologías como la tendinitis, el acortamiento muscular, movilidad articular, los problemas posturales, de columna, lumbares o cervicales, problemas coordinativos, de equilibrio, entre otros. Su director, Marcelo Bessio, visitó varios puestos de trabajo, para identificar posturas de trabajo incorrectas, y movimientos de cargas que generan sobre esfuerzos.

A todas estas actividades se sumó una renovación de cartelería con información alusiva a esta temática, y el lanzamiento de una nueva versión de las 10 reglas de oro.

Cementos Artigas, celebró una vez más esta especial semana, renovando su compromiso con esta temática, para todos los días del año.

La Semana de la Seguridad de Cementos Artigas fue reconocida en la 6ta edición del Programa de Reconocimiento a las mejores prácticas de RSE llevado a cabo por DERES, como una de las mejores prácticas en el área “Calidad de vida y Prácticas Laborales”.

Pueden ver a continuación una entrevista, luego de esta mención: https://youtu.be/ff0Pwv8dJlw

« noticias