slug: yoga-y-valores-en-las-carceles-de-uruguay Cementos Artigas » Noticias » Yoga y valores en las cárceles de Uruguay

Yoga y valores en las cárceles de Uruguay

18/08/2017
En el marco del ciclo de Desayunos de Consulta 2017 organizados por la Cámara de Comercio Española, Cementos Artigas auspició y participó del evento “Valores y Labores”.

El evento fue conducido por Soledad García Muñoz, representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH para América del Sur, Juan Miguel Petit, Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, Luis Parodi, Director de la Unidad Nº 6 de Punta de Rieles y Pamela Martínez, Directora del Programa Yoga y Valores en Cárceles.

El programa original de “Yoga y Valores” se desarrolla desde abril del 2015 en la cárcel de Punta de Rieles y es parte de un abanico multidisciplinario que colabora con la rehabilitación, manejo de estrés y reinserción social de los internos, ya que está comprobado que la práctica impacta y transforma positivamente. Actualmente se trabaja con internos/as, operadores y policías, promoviendo actividades incluyentes, de convivencia para todos los actores involucrados en la vida del reclusorio.

Derivado de este programa y bajo el nombre de "Labores y Valores", esta medida busca que los reclusos que hayan completado su condena puedan ejercer su derecho al trabajo e incorporarse a un empleo adecuado a sus cualidades antes de que se cumplan 15 días de su liberación, para así evitar que las personas vuelvan a recaer en la delincuencia.

« noticias